
¡La Fiesta Grande está lista para comenzar! Después de la última Fecha FIFA del año, el Apertura 2025 de la Liga MX se reanudará esta semana con los dos primeros compromisos de Play In. Para dichos juegos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este lunes las designaciones arbitrales.
Luis Enrique Santander y Marco Antonio Ortiz fueron los silbantes elegidos para impartir el orden en esta primera ronda de la Fase Final. En el caso del primero, será su octava aparición este semestre como árbitro central, luego de cumplir ese rol en siete jornadas de la Fase Regular. Mientras que en el caso del ‘Gato’, será el duodécimo partido en el que esté al frente.

Para el primer partido de la ronda eliminatoria, Pumas visitará a Pachuca en el Estadio Hidalgo. El ya mencionado Santander será el encargado de impartir orden en dicho compromiso, con Ricardo Espinoza y Erik Durón como asistentes, y Jassiel Reynoso como cuarto árbitro. En el VAR estará Guillermo Pacheco, con Michel Caballero en el AVAR.
Mientras que en el otro juego de Play In, en el cual Xolos de Tijuana y FC Juárez definirán al séptimo invitado a Cuartos de Final, el árbitro central será el ‘Gato’ Ortiz, con Christian Espinosa y Alejandro Morales como abanderados y Maximiliano Quintero como cuarto árbitro. Erick Yair Miranda será el encargado del VAR, con Jorge Camacho como apoyo.

Ambos compromisos están programados para el jueves 20 de noviembre. El de Tuzos ante los universitarios está previsto a las 19:00 horas en la Bella Airosa, mientras que el choque entre equipos fronterizos se agendó a las 21:00 horas, en ambos casos del tiempo del centro de México.