Deportes

Motor dejó a Germán Quiroga sin poder pelear el título de NASCAR México

*Abandona última fecha en Puebla tras reventarse motor de su auto

Pese a que tuvo que abandonar la última fecha de la NASCAR México Series 2025, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, debido a que ya no dio más la planta de poder de su auto, el piloto capitalino, Germán Quiroga, se dijo satisfecho con el rendimiento mostrado a lo largo del año que le permitió llegar a la última fase de los playoffs y a buscar el campeonato.

El volante del auto marcado con el número 69 ArmstrongArmored lamentó haber quedado afuera de la lucha por el título debido a el problema en el motor de su bólido.

“El problema es que soy mi propio ingeniero, ya nos estamos levantando de esto, duele, porque no tengo a quién echarle la culpa, dependo del trabajo de mis mecánicos, que es excepcional, eso me da mucha satisfacción, pero tenemos que cerrar el círculo con el coche campeón y lo vamos a seguir buscando para la temporada 2026”, subrayó Quiroga Fossas.

En ese sentido, el integrante del Prime Sports Racing Team reiteró que es complicado aceptar la forma en que se le escapó la posibilidad de obtener un cuarto campeonato de la categoría, pero recalcó que es momento de darle vuelta a la página y buscar aprender de los errores para lograr la meta deseada.

“Es una frustración muy grande, al principio teníamos el auto a vencer, estábamos fuertes, luego ya no era igual, el ajuste me puso en una tesitura muy complicada, el que hicimos fue el correcto, éramos el coche más rápido antes de empezar a tener problemas con el motor, desafortunadamente así son los fierros”, expresó Germán.

“La temporada antepasada peleamos el campeonato, pero no teníamos el control, aunque lo tengas debes tener un poco de suerte y hoy no la tuvimos, pero vamos a seguir trabajando, no es culpa de nadie, mis mecánicos hicieron una labor excepcional”, juzgó el tres veces monarca del serial.

Finalmente, señaló que es complicado pelear con equipos que tienen más presupuesto y coches, sin embargo, indicó que siempre es un reto importante que hemos aprovechado.

“Estamos trabajando para que el auto 69 sea el más rápido en la serie, lo hemos demostrado ya en varias ocasiones en esta temporada y lo tenemos que seguir haciendo el siguiente año”, apuntó el capitalino, el cual aceptó que es muy difícil cumplir con el doble papel de piloto-ingeniero.

En la penúltima fecha del año en el Óvalo Aguascalientes México, Quiroga ganó la competencia, tras partir desde el fondo por una sanción que le había quitado la posición de privilegio conseguida en la sesión de calificación.

Además de la victoria conseguida en el trazado hidrocálido, el experimentado volante también se hizo del triunfo en la novena fecha en Puebla.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba