México y el mundo

Desacredita Gobierno de Michoacán marcha del 15 de noviembre

Denuncian que hay intereses políticos detrás de la convocatoria

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que en la manifestación convocada para el próximo 15 de noviembre en la Ciudad de México y otras entidades podrían existir «intereses políticos» ajenos a las causas legítimas de protesta.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que, aunque las movilizaciones son un derecho constitucional, existen «visos» de que grupos con fines desestabilizadores podrían infiltrarse. «Esperamos que sea una marcha pacífica y no haya intromisiones ni intereses distintos a los legítimos», señaló.

Ramírez Bedolla recordó que tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, las protestas en ese municipio se realizaron pacíficamente, pero en Morelia hubo infiltrados que causaron daños en el Palacio de Gobierno.

Respecto al Plan Michoacán, explicó que será evaluado por autoridades municipales y partidos políticos, y que contempla fortalecer la seguridad con labores de inteligencia y coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Marina y la Defensa Nacional. Además, prevé inversiones en los Ceresos y equipamiento para las fuerzas estatales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba