El frente frío número 13 y su masa de aire ártico provocarán este lunes lluvias torrenciales en regiones de Veracruz y Oaxaca, además de vientos del norte con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las precipitaciones más intensas se concentrarán en zonas del Papaloapan, Olmeca y Los Tuxtlas en Veracruz, así como en el norte y este de Oaxaca, donde se estiman acumulados de hasta 250 milímetros. También se prevén lluvias intensas en áreas de Puebla, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en regiones de Hidalgo y otras zonas de Veracruz.
El evento de norte mantendrá oleaje de hasta cinco metros en el golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz. Las autoridades advirtieron riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas, además de caída de árboles y estructuras por las rachas de viento.
La masa de aire frío generará temperaturas mínimas de hasta -15 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y heladas en estados del norte, centro y oriente del país. Existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
Seguiremos informando.





