Con la llegada de las bajas temperaturas, es común sentir menos motivación para hacer actividad física. El frío y los días más cortos nos hacen querer quedarnos en casa. Sin embargo, mantenerse activo durante este clima es esencial para mantener la salud física, mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.
Existen muchos ejercicios y actividades divertidas ideales para los meses en que se aproximan los fuertes fríos de fin de año. Aquí te compartimos diversos ejercicios físicos que te mantendrán activos durante el frío.
Puedes asistir a un gimnasio, practicar ejercicio en casa con clases virtuales fitness. Actividades como yoga, pilates, ejercicios con peso corporal o usar aparatos de gimnasio en casa se pueden realizar en interiores. También te recomendamos asistir a clases en espacios cerrados; ve a clases de spinning, zumba o natación.
Si tienes acceso a escaleras, subirlas es un ejercicio sencillo y efectivo que puedes hacer en interiores. Es una excelente manera de aumentar tu frecuencia cardíaca y trabajar la parte inferior del cuerpo.
El frío no tiene por qué ser una temporada de inactividad. Hay muchísimas opciones para mantenerte activo y divirtiéndote. Así que no dejes que el clima sea un pretexto y te detenga tu rutina de ejercicios físicos: ¡disfruta de la temporada y mantente activo para una versión más feliz y saludable de ti mismo!
Seguiremos informando.
