Un fuerte operativo de corporaciones de seguridad se desplegó esta mañana en la agencia automotriz Nissan, luego de que se activara la alarma de robo al interior del establecimiento.
De acuerdo con los primeros datos extraoficiales, durante la madrugada el vigilante del lugar recibió una llamada presuntamente de un gerente, quien le dio instrucciones específicas para abrir la caja fuerte y retirar dinero en efectivo. El trabajador incluso habría forzado una puerta para acceder al área restringida.
Sin embargo, al intentar abrir la caja fuerte se activó la alarma, lo que provocó la movilización inmediata de la Guardia Civil Estatal, Policía Municipal y Policía de Investigación. Minutos después, arribaron encargados de distintos departamentos y personal administrativo, quienes participaron en las primeras entrevistas para esclarecer los hechos.
El vigilante declaró que, tras activarse la alarma, la llamada telefónica se cortó. Una de las líneas que se indaga es un posible intento de extorsión telefónica, aunque esta versión continúa bajo investigación.
No se reportaron personas detenidas tras el operativo.
Seguiremos informando