
Grupo Salinas anunció que analiza presentar una demanda contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al acusar «silencio administrativo» y la violación a su derecho de petición, ante la inminente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de sus intereses en diversos juicios fiscales.
La Corte tiene en revisión al menos ocho casos relacionados con adeudos de empresas del consorcio, principalmente Elektra y TV Azteca, cuyos créditos fiscales suman aproximadamente 48 mil millones de pesos. Parte de estas obligaciones datan de 2008.
La semana pasada, el ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, negó aplazar la discusión de siete de esos expedientes, pese a que el Grupo había solicitado tiempo adicional para negociar un posible ajuste del monto.
El conglomerado aseguró que las resoluciones que se han anticipado «no son definitivas» y adelantó que, en caso de un fallo desfavorable, llevará el asunto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También reiteró su petición a la autoridad fiscal para recalcular el monto total que, según cifras del propio SAT, ascendería a alrededor de 74 mil millones de pesos.
Seguiremos informando.





