
La edición 2025 del Rally Charlevoix se llenó de mucha adrenalina y emoción para los espectadores y competidores que fueron parte de ella; con un clima frío y lluvioso más de 30 tripulaciones se dieron cita en los caminos de la localidad de La Malbaie para enfrentar esta dura prueba de exigencia y velocidad.
En punto de las 7:00 horas se hizo la arrancada oficial del rally el cuál comprendió 20 etapas cronometradas divididas en tres días iniciando el día viernes con dos, y las demás entre sábado y domingo.
Cordero y Hernández rápidamente tomaron la punta y terminaron el día siendo líderes, sin embargo, los problemas se presentaron en la jornada sabatina en donde la caja de cambios falló dejando a los pilotos mexicanos sin completar tres tramos. El Team 399 Tactical GHR Motorsport logró repararla a tiempo para continuar con los demás tramos del rally.
Al finalizarlo lograron afianzarse en el noveno lugar general a tan solo 16 segundos del primer lugar, lo cual significo mucho para la dupla rallistica puesto que a pesar de la falla lograron rescatar puntos importantes para el campeonato, al final se adjudicaron el top 10 de la competencia.
“Un rally que empezó bien, pero se tornó complejo; el clima fue un desafío puesto que fue lluvioso, salimos a dar todo, luego se vino la falla con la caja de cambios y pensamos que era abandono, sin embargo, mi ingeniero en jefe Flavio Laborde, y mi equipo trabajaron contrarreloj para repararla, al final solo fueron tres tramos los que no pudimos completar, las demás etapas las recorrimos con la caja con solo segunda, tercera y quinta, un verdadero reto que se llevó hasta el límite. Agradecido con mi equipo 399 Tactical GHR Motorsport por la osadía que se aventaron en este rally y por no dejar que nos retiraramos antes de dar pelea” señalo Cordero
Además, señalo el piloto potosino “La batalla por el campeonato aún continúa y matemáticamente seguimos en la parte alta de la tabla puesto nuestros perseguidores más cercanos Jean-Sébastien Besner e Yvan Joyal también tuvieron fallas con su auto. Se viene la recta final y el camino es estrecho, pero no difícil de transitar, vamos a cerrar con todo este campeonato canadiense”.
El fin de la temporada rallistica está a la vuelta de la esquina en donde Cordero y Hernández harán la matemática para las últimas tres fechas de temporada: dos del campeonato en Canadá; Tall Pines y Big White, una más que es el cierre del CMR en Colima, en donde Cordero y Hernández también son líderes y están luchando por obtener ese título. La dupla rallistica más importante de los últimos tiempos deberá ser cerebral para cerrar con broche de oro y lograr el objetivo de cuatro títulos en un año.