
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido la noche del 1 de noviembre pese a contar con protección federal. La mandataria aseguró que se reforzará la estrategia de seguridad y que no habrá impunidad.
Sheinbaum se reunió de manera extraordinaria con el gabinete de seguridad para coordinar acciones y garantizar apoyo a Michoacán. «Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal», confirmó.
La jefa del Ejecutivo expresó sus condolencias a la familia del edil y al pueblo de Uruapan. Desde el momento en que se conoció el hecho, dijo, habló con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mantiene contacto con el fiscal del estado.
El gabinete ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los avances en la investigación. Sheinbaum subrayó que su gobierno reforzará la estrategia de seguridad para alcanzar paz y justicia sin impunidad.
Seguiremos informando.

