 
El Kremlin advirtió este jueves que Rusia «actuará en consecuencia» si Estados Unidos reanuda los ensayos nucleares, luego de que el presidente Donald Trump ordenara retomar estas pruebas en respuesta a las acciones de Moscú.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recordó que el presidente Vladímir Putin ha reiterado en varias ocasiones que, si alguien abandona la moratoria de ensayos, Rusia responderá de manera proporcional.
Peskov subrayó que Washington no ha informado oficialmente a Moscú sobre su intención de reanudar dichas pruebas y aclaró que las recientes pruebas rusas no son de carácter nuclear.
«Si se refieren al misil Burevestnik, no es una prueba nuclear en absoluto. Todos los países desarrollan sistemas de defensa, pero esto no se considera una prueba nuclear», afirmó.
El funcionario añadió que Estados Unidos, como país soberano, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque insistió en que cualquier paso hacia la reactivación de pruebas nucleares podría generar consecuencias.
Seguiremos informando.
 
 
				 
					 
 
 
					 



 
 
