
Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron durante la noche del lunes y madrugada de este martes un operativo de vigilancia y disuasión para suspender bailes en la vía pública derivados de festejos religiosos en la capital y su zona conurbada.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, informó que las acciones se desarrollaron en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, con apoyo de las fuerzas federales y municipales.
Como resultado del operativo, se desactivaron dos eventos públicos en Rancho Pavón y en la colonia Los Fresnos, donde se procedió a la detención de 17 personas por diversas faltas administrativas.
En Ciudad Valles también se realizaron acciones similares mediante la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), con saldo de dos personas detenidas.
Las autoridades informaron que los operativos de vigilancia continuarán de manera permanente, con el objetivo de prevenir alteraciones al orden público y garantizar la seguridad de los asistentes durante las celebraciones patronales y actividades nocturnas.
Seguiremos informando.