Elementos de la Guardia Civil Estatal evitaron una presunta privación ilegal de la libertad en la colonia Prados Segunda Sección, en el municipio de Villa de Pozos, donde un grupo de hombres habría intentado ingresar por la fuerza a una persona a un centro de rehabilitación.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron tras una llamada de auxilio ciudadano que alertó sobre la presencia de varios sujetos que intentaban “anexar” contra su voluntad a un hombre. Al llegar al lugar, los elementos localizaron a cinco masculinos involucrados en el incidente.
Durante el forcejeo, la supuesta víctima logró escapar, pero en el intento hirió con un arma blanca a uno de sus agresores, identificado como Carlos “N”, de 27 años, quien tuvo que ser atendido por paramédicos.
En el operativo fueron detenidos Eduardo “N”, de 36 años, presunto encargado de un centro de rehabilitación y quien además cuenta con antecedentes criminales por diversos delitos, así como Daniel “N” de 24 años, Óscar “N” de 25 años y Pedro “N” de 21 años.
El hombre que habría utilizado la navaja, Ángel “N”, de 21 años, también fue asegurado y trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, aunque posteriormente será puesto a disposición de la autoridad por el probable delito de lesiones.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de determinar la responsabilidad de cada uno en los hechos.
Seguiremos informando.