Ante el incremento de fraudes cometidos mediante supuestas ofertas laborales en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una alerta preventiva para evitar que personas, principalmente jóvenes, sean víctimas de engaños relacionados con falsas promesas de empleo.
La institución recomendó verificar la autenticidad de las páginas o perfiles que publican vacantes, revisando su dirección física, comentarios de otros usuarios y fecha de creación, ya que muchos de estos perfiles son de reciente apertura y carecen de respaldo empresarial.
De igual manera, se exhorta a desconfiar de ofertas demasiado atractivas o que provienen de otras entidades, ya que suelen ser utilizadas por grupos que buscan obtener datos personales o dinero de los solicitantes.
La Fiscalía recordó que nunca se deben realizar pagos ni transferencias bancarias como requisito para iniciar un proceso de contratación, y pidió no compartir información privada hasta confirmar la legitimidad de la empresa o reclutador.
La Policía Cibernética, en coordinación con la FGESLP, mantiene operativos digitales permanentes para detectar perfiles falsos y páginas fraudulentas.
Finalmente, la autoridad invitó a la población a denunciar cualquier intento de fraude laboral ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, ubicada en Volcán Tacaná #115, fraccionamiento Cumbres, en la capital potosina, o en cualquiera de las Delegaciones Regionales del estado.
Seguiremos informando.