
Al concluir la audiencia pública de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral realizada este jueves en la Secretaría de Gobernación, familiares de personas desaparecidas protestaron para exigir avances en las investigaciones sobre sus casos.
Fernando Vargas Manríquez, padre de Olin Hernando Vargas, secuestrado en noviembre pasado en el Ajusco, anunció que iniciaría una huelga de hambre dentro de la dependencia ante la falta de resultados. Minutos después, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Martha Lidia Pérez Gumecindo, acudió al lugar y dialogó con los manifestantes.
Durante la audiencia, la ponente Eulalia María Bermúdez Gómez entregó al presidente de la Comisión, Pablo Gómez Álvarez, un pliego petitorio en nombre de los padres y madres buscadores, quienes demandan acciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los familiares entre ellos Vargas Manríquez y Sandra Ojeda, padres de Olin; Lucía García, madre de Luis Oscar Ayala; y Ricardo García, padre de Ana Amelí, denunciaron que las autoridades han perdido pruebas y no han detenido a los sospechosos, pese a estar identificados.
Gómez Álvarez expresó su solidaridad con los manifestantes y llamó a la fiscalía capitalina a dar atención a sus demandas.




