SLP General

SLP, ejemplo nacional de inclusión laboral

Presenta San Luis Potosí resultados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en inclusión laboral y el emprendimiento de personas refugiadas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los resultados de la inclusión laboral y el emprendimiento que permitió que, en cuatro años, el número de empresas dispuestas a contratar personas refugiadas pasó de 15 a más de 200, y que ha ampliado los microcréditos y opciones de autoempleo.

Por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se llevó a cabo el desayuno de Resultados ACNUR–STPS en el Laberinto de las Ciencias y las Artes con la participación de cámaras empresariales, universidades y organismos públicos, donde Giovanni Lepri, representante del ACNUR en México, posicionó a San Luis Potosí como un referente nacional en inclusión laboral, destacando la colaboración del Gobierno Estatal, el sector empresarial y las instituciones educativas.

Por su parte, el titular de la STPS, Crisógono Sánchez Lara, resaltó que la inclusión laboral es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, por lo que celebró el trabajo de las dependencias como la STPS y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) con el sector productivo local y con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) que promueve el emprendimiento entre personas refugiadas, facilitando su integración económica y social.

Seguiremos informando

Botón volver arriba