
Luego de la jornada de manifestaciones que se vivió este martes en la capital potosina, que derivó en destrozos y violencia en el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estudiantes de diversas facultades denunciaron la presencia de porros en la manifestación que debió ser pacífica en todo momento.
[VIDEO] Destrozan el Edificio Central de la UASLP; denuncian intromisión
Debido a lo sucedido esta tarde, representantes de alumnos en distintas facultades de la máxima casa de estudios hicieron públicos una serie de posicionamientos, en los que se deslindan de las agresiones y destrozos causados por gente ajena a la manifestación, así como a sus intenciones de crear caos y pervertir un movimiento sin violencia.
En redes sociales, alumnos publicaron posicionamientos de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Economía, reprobando las acciones de esta tarde y asegurando que las personas responsables de éstas, no pertenecen a sus respectivos colectivos. Además, insisten en que no buscan la renuncia del rector de la universidad, Alejandro Zermeño Guerra, ni de otros directivos que no tuvieron relación con la agresión sexual que sufrió una alumna de la Facultad de Derecho.
Argumentan que esta acción no se puede realizar, ya que la destitución del rector de la UASLP debe ser consensuada por los integrantes de todas las facultades. Debido a que esto no es así, dichas exigencias de un contingente que finge pertenecer a los alumnos que se manifestaron esta tarde, son falsos.
Finalmente, en redes sociales se viralizaron imágenes que exigen a grupos políticos y de choque alejarse de su movimiento, pues no quieren que sus acciones sean manchadas por intereses externos a la comunidad estudiantil.
Seguiremos informando