
Con una gran determinación, Germán Quiroga de Prime Spots-Car Motion, se enfrentó al Óvalo Aguascalientes México y se quedó con la pole de la fecha 13 de NASCAR México Series, en la “Aguascalientes el Gigante de México 170”, de donde saldrán los cuatro pilotos que disputarán el máximo galardón el 9 de noviembre en Puebla.
Al final, Germán llevó al auto No. 69 a la pole position con una vuelta de 23.942. Esta es la segunda pole de este piloto en el mismo óvalo este año, y donde hay muchos recuerdos buenos para el piloto veterano.
«Sí, importa, seguro», comentó Quiroga mientras él y su equipo celebraban la pole position. «Es algo en lo que hemos estado trabajando muy duro para conseguir más velocidad en nuestro auto en este súper óvalo. Conseguir una pole es increíble. Creo que todo salió bien, muchas gracias a todos. Han estado trabajando muy duro”.
No es un secreto que para el capitalino es un trazo que se le da a la perfección: “Sabíamos que teníamos áreas en las que necesitábamos mejorar. Lo hicimos, y estar aquí con una pole es increíble. Mis respetos a todos en el equipo. No es una victoria, pero también la buscaremos».
Abraham Calderón de Commscope-Telcel largará segundo con un registro de 23.977, y eso le otorga posibilidades de seguir buscando un lugar en los playoffs: “Es un buen inicio, pero falta lo más importante que es la competencia. Lo que más me preocupa es que todos los que estamos en la cuerda floja, estamos adelante y muy parejos”.
El tercer lugar es para Xavi Razo de JV Motorsports fue el tercero más rápido con 24.021: “Será una carrera espectacular, tenemos casi nada que perder y mucho que ganar, el deseo es estar dentro de los cuatro que irán a tierras poblanas en busca del campeonato”.
El top ten de arranque lo completaron: Julio Rejón 24.035, Alex de Alba 24.277, Rubén Rovelo 24.296, Rubén García Jr. 24.368, Eloy Sebastián Falcón 24.358, José Luis Ramírez 24.494 y Max Gutiérrez 24.365.
HELIO MEZA SE LLEVA LA POLE DE LA CATEGORÍA CHALLENGE SERIES EN AGUASCALIENTES
El piloto texano Helio Meza, tuvo una gran jornada en el OAM, al conseguir la pole position de la categoría Challenge Series, además de terminar en el quinto sitio de la clasificación general con un tiempo de 24.123.
El piloto de Alessandros desde temprana hora mostró su buen ritmo en el trazado de 1.4 metros, donde en las prácticas realizadas también se posicionó como el mejor de la categoría, demostrando la gran adaptación que ha tenido al auto No. 27.
“Muy contento con el auto, todo el fin de semana hemos tenido un gran ritmo y afortunadamente concretamos con la pole position, pero ahora tenemos que trabajar en la carrera, sabemos que durante la competencia las cosas son muy diferentes, tenemos que evitar los accidentes y buscar cerrar muy fuerte”, aclaró Meza.
Por su parte, Giancarlo Vecchi de Restonic, también fue protagonista en las actividades sabatinas, y durante la calificación obtuvo el segundo sitio en la parrilla de salida con 24.387.
“Logramos un buen balance en el auto, en las prácticas quedamos en los lugares de adelante y al final obtuvimos un buen sitio de arranque, mañana vamos a trabajar muy fuerte para conseguir la victoria, ya hemos conseguido podios, pero queremos ganar y esperamos conseguirlo este fin de semana”, aclaró el piloto capitalino.
Por otra parte, Diego Ortíz de Madiatek, aparece con el tercer mejor tiempo de la categoría 24.395 y dijo que, aunque está al frente de los playoffs por puntos, que aún hay que ver que pasa durante la carrera.