
El piloto potosino Ricardo Cordero, y su coequipero Marco Hernández de la escudería El Team GHR Motorsport 399 Tactical llegaron a San Luis Potosí con una ventaja de 27 de segundos sobre sus más cercanos perseguidores Hilaire Damiron a solo faltando una fecha para concluir una edición más de la Carrera Panamericana.
Sin duda alguna el centro histórico de la capital potosina se vistió de gala con la llegada de unos eventos automovilísticos más importantes como es la Carrera Panamericana la cual aglomeraron un sin número de aficionados al deporte motor para recibirlos en lo que fue el séptimo día de competencia.
El máximo ganador de títulos en la historia del automovilismo potosino de todos los tiempos llego a casa, y la gente lo recibió de manera calurosa, algunos que le reconocen su capacidad como empresario, otros más admiran la carrera tras el volante y otros tantos que lo siguen por su labor altruista.
Ricardo llegó a la Plaza de Armas de la capital potosina como líder absoluto de la Carrera Panamericana ante la emociones de los potosinos quienes veían como cruzaba la meta como el mejor, y el posible campeón.
Al bajar de su auto el piloto potosinos expreso su emoción “muchas gracias, no tengo palabras, muchas gracias por la recepción, por el cariño de la gente, te llenan de energía, te contagian y olvidas el cansancio, pero aún no hemos ganado nada, falta un día, falta un solo estirón, hoy fue un día muy peleado, Damirón no afloja, tenemos una ventaja relativamente cómoda pero no absoluta, por lo que mañana vamos a los últimos tramos donde buscaremos mantenernos a distancia; agradecido con El team GHR Motorsport 399 Tactical por el esfuerzo, a todo el equipo, han hecho un trabajo sensacional, a Marco Hernández quien a mi lado derecho no ha aflojado, a mi familia que me apoya, los medios de comunicación, a la afición y a todos los involucrados, ha sido un gran día, pero mañana debe ser aún mejor; vamos a Zacatecas a culminar la obra”.
Cordero respira aires de gloria, está a solo un día de lograr una hazaña que nadie se imaginaría, un récord que ha estado intacto por casi veinte años, desde aquel lejano 2007 cuando el francés volador Pierre de Thoysi levantó su séptima corona.
Zacatecas ya espera el contingente Panamericano, el arco de meta instalado en la Catedral Basílica de nuestra señora de La Asunción podría ser histórico. Cordero tendrá que sortear con inteligencia la etapa de la Congoja en territorio hidrocálido, etapas que conoce a la perfección, para tocar el cielo con las manos y obtener así el objetivo trazado, la anhelada séptima estrella.