
El gobierno de Morena es incompetente, oportunista, oculta la información y lucran con la tragedia de las inundaciones en San Luis Potosí, manifestó el Presidente de la Fundación Colosio en San Luis Potosí, Adolfo Micalco Méndez.
En Conferencia de Prensa realizada en el Partido Revolucionario Institucional, Micalco Méndez señaló que en Morena están entregando insumos para los afectados como si fueran propios, lo que deja ver su oportunismo y la clase de partido que son.
Externó que ha quedado constancia como están entregando apoyos cuando son parte de programas federales para los damnificados.
Recordó que en el 2021 el Gobierno de Morena eliminó los recursos del Fondo Nacional de Desastres y el PRI señaló en aquel momento, que era una decisión errónea y criminal.
“Hoy que se necesitan esos recursos de respuesta inmediata, Morena pretende engañar al pueblo de México con migajas y donativos que en nada resuelven la grave situación que afecta a miles de familias”, añadió.
Explicó que el fondo de desastres no era sólo entregar despensas, apoyaba la reconstrucción de las zonas afectadas como debería de ser en los 12 municipios de San Luis Potosí que se han visto afectados por las lluvias.
“El Gobierno Federal responde con discursos, evadiendo su responsabilidad y ocultando la información. La gente no necesita propaganda guinda, necesita un gobierno que esté presente, que actúe y que resuelva”.
Adolfo Micalco indicó que desde el PRI exigimos que se destinen partidas económicas para la reconstrucción de las zonas afectadas, atención inmediata, presencia institucional y voluntad de servicio. “Gobernar es estar con la gente, como siempre lo hizo el PRI. No esconderse como lo hace Morena”, finalizó.
Seguiremos informando