
Varios palestinos liberados este lunes como parte del intercambio de rehenes entre Israel y Hamas denunciaron haber sido víctimas de torturas y malos tratos durante su detención en cárceles israelíes, reportó el medio Al Jazeera.
Uno de los excarcelados aseguró que los prisioneros eran golpeados con balas recubiertas de goma y sometidos a descargas eléctricas, además de sufrir agresiones físicas y psicológicas constantes. «Nos tuvieron detenidos en un matadero», afirmó.
El periodista palestino Shadi Abu Seido relató en redes sociales que padeció hambre y amenazas durante su encarcelamiento. «Dos años con hambre, encarcelado con hambre y salí con hambre, todo tipo de torturas psicológicas y físicas, nos amenazan con nuestros hijos», escribió.
Desde el Hospital Nasser, en Jan Yunis, otro de los liberados agradeció «a Dios, al pueblo palestino y a los combatientes de la resistencia en Gaza» por su liberación, y sostuvo que los palestinos continúan «valientes y firmes» pese a las adversidades.
Seguiremos informando.