
Los remanentes de la depresión tropical Raymond, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles altos, generarán chubascos y lluvias fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango, además de fuertes rachas de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
De manera simultánea, la onda tropical número 37 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, donde, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, provocará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, así como en el sur del territorio nacional.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, aunado a los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica localizada en el Pacífico Sur Mexicano y una vaguada en altura sobre la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, además de precipitaciones en el oriente del país.
En San Luis Potosí, estos sistemas meteorológicos ocasionarán intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y vientos de 15 a 25 km/h con rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h.
Para la zona Centro del estado se prevé un amanecer fresco con 14 °C, cielo parcialmente nuboso y vientos del noreste con rachas de 22 km/h. Por la tarde la temperatura alcanzará los 26 °C, con nubes y claros, y vientos con rachas de hasta 28 km/h. Durante la noche el termómetro descenderá a 16 °C, con cielo parcialmente nublado y rachas de 14 km/h del sureste.
En el Altiplano potosino se espera una mínima de 13 °C con cielo con nubes y claros y vientos del norte. Por la tarde la máxima será de 27 °C, con cielo parcialmente nuboso y rachas de 26 km/h del noreste. Por la noche descenderá a 12 °C, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste de hasta 20 km/h.
La Zona Media amanecerá con 19 °C, cielo cubierto y vientos del norte. Por la tarde se prevén 26 °C, cielo parcialmente nuboso y rachas de 30 km/h del sureste. Durante la noche, la temperatura mínima será de 20 °C con 30 % de probabilidad de lluvias débiles y rachas de hasta 13 km/h.
En la Huasteca Potosina se pronostica un amanecer cálido con 22 °C, cielo parcialmente nublado y vientos de 17 km/h. Por la tarde la temperatura alcanzará los 32 °C, con cielo parcialmente nuboso y rachas de 22 km/h del sureste. Por la noche la mínima será de 20 °C, con 30 % de probabilidad de lluvias ligeras y vientos del este de hasta 20 km/h.
Seguiremos informando.