
El Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, refrenda su compromiso solidario con las y los potosinos que enfrentan la emergencia derivada de las intensas lluvias en la Huasteca sur. Elementos de la Guardia Municipal fueron comisionados a Tanquián de Escobedo para brindar apoyo a las familias afectadas por las inundaciones, como parte de la política de colaboración y auxilio ante contingencias.
Las y los oficiales de la Policía de la Capital participan en las labores de limpieza en zonas dañadas, así como en la entrega de víveres y artículos de primera necesidad a las comunidades más afectadas. Estas acciones se realizan en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil, en el marco del Plan DN-III en su fase de auxilio.
El contingente de Guardia Municipal lleva consigo los víveres recolectados entre las diferentes áreas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, como muestra del compromiso y la unión de la administración capitalina con las regiones del estado que hoy más lo necesitan.
Con este esfuerzo solidario, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su vocación de servicio, trabajando incansablemente por la seguridad y bienestar de las y los potosinos, dentro y fuera del municipio, bajo el espíritu de un San Luis Amable y comprometido con su gente.
Seguiremos informando