
Las fuertes lluvias registradas la noche del martes en Cuernavaca, Morelos, dejaron siete viviendas afectadas y generaron alerta en la mayoría de los municipios del estado ante el aumento en los niveles de ríos y barrancas, informaron autoridades de Protección Civil estatal y municipal.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) atendió reportes de inundaciones, encharcamientos y árboles caídos en distintas zonas de la capital. Las viviendas afectadas se ubicaron en las colonias Ciudad Chapultepec, Mártires de Río Blanco, Milpillas y Flores Magón.
Además, se reportaron árboles caídos en Vista Hermosa, Santa Martha y Papagayos, así como encharcamientos en avenidas como Plan de Ayala, Empleado, boulevard del Lago, Río Mayo, Tulipán Italiano y bajo el puente vehicular de Averanda.
En Yautepec, el director de Protección Civil, Octavio Rojas, informó que las barrancas alcanzaron su capacidad máxima y pidió a la población mantenerse alerta ante posibles desbordamientos.
El gobierno estatal desplegó brigadas de emergencia y elementos del Ejército para apoyar a las familias afectadas, y advirtió que las lluvias continuarán, con posibilidad de granizo en la zona alta del estado. Protección Civil mantiene vigilancia en los 36 municipios para atender cualquier contingencia.
Seguiremos informando.