
El Consejo Municipal de Villa de Pozos informó sobre el descubrimiento de cuatro basureros clandestinos en la demarcación, mismos que fueron clausurados y actualmente, se analizan los tipos de residuos para deslindar responsabilidades y, de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes.
El área de Gestión Ambiental del municipio detalló que trabajan en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado, de tal manera que, en caso de que los desechos sean de origen industrial, ésta dependencia pueda llevar el caso a las instituciones correspondientes para la aplicación de sanciones en contra de las empresas que resulten responsables.
En caso de que se trate de desechos procedan de hogares, la administración municipal realizará las investigaciones correspondientes para dar con las personas que tiran los desechos en el lugar. Además, en todos los casos se clausura y se limpia el terreno para evitar que en el futuro lo vuelvan a utilizar como basurero clandestino.
Finalmente, autoridades municipales aseguraron que realizan acciones de vigilancia para detectar de forma oportuna lugares que atenten contra la ecología en la demarcación.
Seguiremos informando