
El huracán Priscilla se intensificó la madrugada de este martes a categoría dos y continúa desplazándose frente a las costas del Pacífico mexicano, Provocó lluvias intensas, oleaje elevado y daños materiales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Colima.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno podría alcanzar la categoría 3 en las próximas horas. A las 09:00 horas, su centro se localizaba a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 215. Se mantiene la zona de vigilancia por tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro.
En Colima, el alto oleaje causó daños a negocios de mariscos y viviendas en Tecomán, Manzanillo y Armería, además del cierre de playas y la reubicación temporal de familias en zonas de riesgo. En Nayarit, las olas invadieron ramadas y zonas habitacionales desde Bahía de Banderas hasta Novillero, mientras que en Sinaloa se restringió el acceso a playas y más de 100 barcos camaroneros regresaron a puerto para resguardarse.
Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a no ingresar al mar, evitar zonas de riesgo y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.
Seguiremos informando.