
Martes 7 de octubre, CDMX.- La banda de títeres chilena 31 Minutos hizo historia al protagonizar su primer Tiny Desk Concert, histórica presentación que ya ha acumulado más de dos millones y medio de reproducciones y que es una muestra de su irreverencia y su aguda sátira política.
El formato íntimo de NPR Music que ha presentado a artistas como Coldplay, Adele y Bad Bunny sirvió para que personajes como Tulio Treviño, Juan Carlos Bodoque y Patana conquistaran a la audiencia nuevamente, ya que el público que los sigue desde hace más de 20 años disfrutó de las bromas sobre la política de Estados Unidos.
“Soy Tulio Triviño y esta es la primera vez en Washington de 31 minutos, que es exactamente el tiempo en que expiran nuestras visas de trabajo. Así que me apuro en presentar a los latinos”, expresa el protagonista del noticiario ficticio.
Durante su presentación, la banda chilena interpretó varios de temas emblemáticos como: «Mi equilibrio espiritual», «Bailan sin César», «Objeción denegada», «Calurosa Navidad», «Mi muñeca me habló», «Arwrarwrirwrarwro» y «Yo nunca vi televisión».
Cabe señalar que, más allá de las reproducciones que consiga 31 Minutos, la producción es histórica, ya que se convirtieron en la tercera banda de títeres en presentarse en este formato, después de Barrio Sésamo y Fraggle Rock.