
La titular de la Defensoría Social Municipal, licenciada Soraida Morales Islas, informó que se resolvió favorablemente el caso de don Hemeterio Aguirre, un adulto mayor que había denunciado el robo de más de 43 mil pesos de su cuenta en la tienda Coppel.
El afectado, originario del ejido El Lobo y Anexas, es jornalero y en el mes de agosto denunció que, tras solicitar un préstamo de 50 mil pesos, su dinero fue utilizado para realizar compras en línea que él nunca autorizó. Durante el proceso, don Hemeterio sufrió serias afectaciones en su salud, pues el cobro del supuesto adeudo le provocó dolores de cabeza, estrés y depresión, al grado de tener que recibir tratamiento médico.
Su hija, Michelle Aguirre, relató que su padre “hoy ya vive tranquilo y recuperó su dinero”. Ambos agradecieron al alcalde David Armando Medina Salazar por el apoyo brindado a través de la Defensoría de Oficio, y lamentaron que su caso se complicara por actitudes de discriminación por parte de la empresa, debido a la condición humilde de su padre.
“No les deseamos mal, Dios todo lo ve, y a los ojos de Él pagarán”, expresaron con serenidad.
La licenciada Morales Islas subrayó que este resultado marca un precedente importante en defensa de los derechos de los consumidores, en especial de las personas mayores. Añadió que aún hay dos casos más pendientes de resolución contra Coppel, también de adultos mayores afectados, los cuales siguen en proceso legal con el acompañamiento de la dependencia municipal.
“Seguiremos defendiendo los derechos de los vallenses, sobre todo de quienes son vulnerables ante los abusos de empresas o instituciones”, concluyó la funcionaria.
Seguiremos informando