
En la capital potosina, las grandes empresas de telecomunicaciones han causado un grave impacto ambiental, tras abandonar toneladas de cables y fibra óptica, además de negarse a retirarlo, situación que busca ser remediada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí; así lo informó este lunes el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos. De acuerdo con el Edil, sólo la empresa Izzi ha asumido su responsabilidad en el retiro de sus cables, mientras que los demás se han desentendido del problema
Galindo Ceballos detalló que, al mes, se recolectan cerca de cinco toneladas de cable y fibra óptica. No obstante, las empresas, además de que contaminan, amenazan al Ayuntamiento con presentar denuncias, con el argumento de que se trata de material protegido por la ley federal. Sin embargo, el alcalde aseguró que su compromiso está con mejorar la imagen urbana de la capital, por lo que no permitirá que estos materiales continúen acumulándose.
Aunque prioriza el diálogo, el edil no descartó la aplicación de sanciones a las empresas en caso de persistir la falta de cooperación. Por lo pronto, el Ayuntamiento ha incorporado actividades de retiro de cables abandonados a sus tareas diarias de limpieza, junto con acciones de reforestación, pintura y alumbrado público, como lo hace cada día en las colonias beneficiadas por el programa Capital al 100.
Seguiremos informando