
En seguimiento a los trabajos de atención al colapso de drenaje registrado en la zona de Tierra Blanca, la Dirección del Agua del Ayuntamiento de la Capital con la coordinación operativa de INTERAPAS iniciaron la reposición de tubería de alta resistencia para la recuperación y mejora de la infraestructura hidráulica afectada.
Durante la jornada de hoy, personal técnico y operativo de INTERAPAS trabajó en la conexión de la línea colapsada, instalando tubería para resistir impactos, humedad y otras condiciones adversas que se presentan en el subsuelo.
Estas acciones con intervención conjunta, permite que INTERAPAS aporte su experiencia operativa y capacidad técnica, respaldando el esfuerzo institucional de la Dirección del Agua del Ayuntamiento de la Capital.
Además, desde el primer momento se ha mantenido la comunicación con los vecinos y una institución educativa cercana, informando de los avances y actuando responsablemente para minimizar afectaciones durante los trabajos.
El Ayuntamiento de la Capital e Interapas, mantendrán la sinergia institucional para proteger la salud pública de los habitantes de Tierra Blanca y mitigar riesgos de contaminación sanitaria en la zona.