
Por decisión unánime, el artemarcialista nicaragüense, Julio “Nica” Ruiz, venció al costarricense Walter “Burro” Zamora, en la batalla coestelar de LUX 055 presentada por AMISTAD, VINSSA y U Rent It, en el Centro Deportivo de Artes Marciales (CDAM) de Guadalajara, Jalisco.
Con este resultado, Ruiz Zamora llegó a ocho victorias, en su carrera profesional, la cual incluye además una derrota y cero empates.
En tanto, Zamora, quien hizo su debut en LUX Fight League, sumó su sexto revés en el ámbito de paga, en el cual también tiene 13 éxitos y ninguna igualada.
El combate, válido por las 145 libras, inició con un leve dominio de parte del nicaragüense, quien aprovechó su poder de puños para hacer tambalear al costarricense, el cual respondió con patadas a la humanidad de su oponente.
Con menos de 20 segundos para acabar el primer asalto, Ruiz llevó a la lona a Zamora, tras aplicarle con la pierna derecha un rodillazo al rostro que lo dejó inmóvil y del cual salió librado sólo porque literalmente la campana lo salvó, ante la mirada de Gerardo Cruz, tercero sobre la jaula.
En el segundo episodio, Julio siguió con su estrategia de ir debilitando a Walter con sendas patadas a la cara. A continuación, llegó un golpe bajo de parte del costarricense al nicaragüense que interrumpió por un momento la contienda en peso pluma.
Faltando menos de 40 segundos en el round dos, “Burro” Zamora estuvo a punto de llevarse el pleito al intentar aplicarle a “Nica” Ruiz un mataleón que no rindió el resultado esperado.
En el tercer rollo, ambos exponentes sacaron su mejor repertorio de golpes, tanto en el piso como de pie, sabedores de que era la oportunidad para convencer a los tres jueces de la batalla.
Ruiz terminó de inclinar la contienda en su favor con codazos a la cara de Zamora. Las sumas de la tripleta de los jueces favorecieron en los tres rounds al oriundo de Managua por lo que se decretó su triunfo por decisión unánime.
“Estoy orgulloso de mi país, de mis raíces, pero esta ha sido mi casa en los últimos seis años, esta gente me ha tratado muy bien, estoy muy agradecido con el apoyo que me han brindado”, expresó el centroamericano de 24 años al concluir la contienda.
“Voy a ser un campeón del mundo, ustedes acaban de ver un gran desempeño en mi carrera, me preparé para pelear tres rounds con mi rival de hoy, quien viene de ganarle a Renan Barao, él ya era peleador cuando yo era un drogadicto en las calles y ahora estamos compartiendo jaula”, apuntó “Nica” Ruiz, quien espera una oportunidad en UFC.
La promotora líder de artes marciales mixtas en Latinoamérica confirmó la pelea estelar que encabezará el evento LUX 056 presentada por AMISTAD y VINSSA, programado para el próximo viernes 21 de noviembre en el Show Center Complex de San Pedro Garza García, por el título mundial de peso pluma, entre el regiomontano Irvin “The Storm” Amaya y el sonorense Alejandro “Toro” Corrales.