México y el mundo

Enfrenta Sean “Diddy” Combs cadena perpetua por trata de personas

El conocido rapero es acusado de prostitución, tráfico sexual y conspiración

El magnate del hip-hop Sean «Diddy» Combs sabrá este viernes la pena que enfrentará tras ser declarado culpable de dos cargos de trata de personas con fines de prostitución, luego de un juicio en el que fue absuelto de los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración que podían costarle cadena perpetua.

El fiscal Christy Slavik pidió al juez una sentencia mínima de 11 años de cárcel, argumentando la gravedad de los delitos, la cantidad de víctimas y que éstos se extendieron durante 15 años. La defensa, en contraste, solicitó que la pena no supere los 14 meses, lo que permitiría la liberación del ex rapero antes de que termine el año.

Combs, de 55 años, envió una carta de disculpa en la que pidió «misericordia», alegando que sus excesos estuvieron ligados al consumo de drogas. Una de las principales víctimas, la cantante Cassie, expareja del empresario, pidió al juez imponer una condena severa al señalar que sigue padeciendo secuelas psicológicas y vive con temor a represalias.

El artista, acusado de organizar maratones sexuales conocidos como «freak-offs» o «noches de hotel», podría recibir hasta 20 años de prisión.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba