Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Arrojan ponchallantas en carretera federal para intentar rescatar a detenido

* Vehículos de ciudadanos inocentes resultaron afectados; autoridades aún no emiten versión oficial sobre los hechos

La tarde de este martes, varios vehículos resultaron dañados en la carretera Valles-Tamuín, a la altura del ejido San Felipe, luego de que sujetos desconocidos colocaran ponchallantas sobre la vía. Dos unidades de auxilio se encontraban en la entrada a CEMEX atendiendo a los conductores afectados.

Según información extraoficial, los hechos están relacionados con la detención de un objetivo criminal en Tamuín. El chofer de un camión de transporte de ganado fue interceptado por sujetos que presuntamente intentaron cobrarle una “cuota”. Al resistirse, solicitó auxilio a las corporaciones de seguridad, provocando la intervención de la Guardia Civil, Policía Municipal y Policía de Investigación, quienes lograron detener a uno de los presuntos delincuentes.

Durante el traslado del detenido a la Cuarta Delegación de la Fiscalía en Ciudad Valles, los responsables del rescate arrojaron poncha llantas sobre la carretera federal con el objetivo de liberar al detenido. Las familias afectadas aseguran que no tuvieron relación alguna con los hechos y solo resultaron perjudicadas por la situación.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial ni se ha presentado al presunto detenido.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba