
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, reconoció haber percibido más de 78 millones de pesos entre 2023 y 2024, provenientes de actividades empresariales, servicios profesionales y una herencia paterna en Estados Unidos, y aseguró que todos esos recursos fueron declarados ante el SAT.
En conferencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó haber ocultado ingresos o recibido transferencias de empresas beneficiadas en su gestión como gobernador de Tabasco. “Me pagaron por servicios profesionales, no hay conflicto de interés”, afirmó.
El legislador descartó pedir licencia y dijo contar con el respaldo de su bancada: “No renunciaré a los cargos legislativos que ostento”. Añadió que parte de la polémica responde a “una campaña de desprestigio” en su contra.
López Hernández detalló que en 2023 declaró 22.6 millones de pesos y en 2024, 56 millones, derivados de arrendamientos, venta de ganado y rendimientos financieros. Reiteró que todo está registrado y que los impuestos correspondientes fueron pagados.
Seguiremos informando.