
Personal de la Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró, en audiencia ante la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Raymundo “N”, señalado por los delitos de violencia familiar y lesiones en el municipio de Aquismón.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2025, en la localidad de Tampate, Quinta Sección, donde el imputado habría agredido verbal y físicamente a la víctima, además de despojarla de su teléfono celular y dinero.
Derivado de ello, agentes del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y solicitaron la orden de aprehensión, la cual fue concedida y permitió la detención del imputado en la misma demarcación.
Raymundo “N” fue puesto a disposición de un Juez de control, ante quien personal litigador de la FGESLP formuló la imputación correspondiente. Tras la presentación de datos de prueba, el Juez declaró el auto de vinculación a proceso.
Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de tres meses para la conclusión de las investigaciones complementarias.
Seguiremos informando.