
Jueves 25 de septiembre, CDMX.- La Feria de la Esfera en Tlalpujahua, Michoacán, es un evento anual que transforma el Pueblo Mágico en la capital de la Navidad en México, evento que se desarrolla desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre.
En la Feria, cientos de artesanos locales exhiben y venden millones de esferas de vidrio soplado y otros adornos navideños hechos a mano; además, celebra la tradición, el arte y la herencia de un pueblo que, tras su pasado minero, se ha convertido en un líder mundial en la producción de esferas navideñas, con una gran parte de su producción destinada a la exportación.
Durante la feria, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia completa que incluye no solo la compra de esferas únicas, sino también el disfrute del entorno arquitectónico y cultural de Tlalpujahua.
Asimismo, cuenta con actividades como desfiles navideños y la oportunidad de recorrer talleres artesanales donde se podrá apreciar de cerca el proceso de elaboración de estas piezas. La fiesta también promueve la gastronomía local, haciendo que sea un evento ideal para toda la familia y una muestra importante de la identidad cultural del pueblo.
La Feria de la Esfera no solo impulsa la economía local gracias al trabajo de aproximadamente 400 talleres artesanales, sino que también fortalece la tradición y el sentido de comunidad con más de 30 millones de esferas que se producen anualmente, generando ingresos significativos y posicionando a Tlalpujahua