
La piloto hidalguense Valeria Aranda cerró la décima fecha de la temporada 2025 de Trucks México Series dentro del top 5, tras una intensa carrera en el Autódromo de Querétaro, donde a pesar de algunos contratiempos, logró sumar puntos importantes que la mantienen en la pelea por el campeonato.
Aranda partió desde la quinta posición con la camioneta 27 Bizzarro-TelecomDistrict-RestaurantCluny y rápidamente comenzó a escalar posiciones, colocándose en el tercer lugar en la vuelta 16. Durante gran parte de la competencia se mantuvo dentro del top 5, hasta que una parada inesperada en pits para cambiar llantas en la vuelta 31 la relegó a algunos lugares.
Posteriormente, entre las vueltas 42 y 57, Valeria mostró nuevamente un gran ritmo gracias a un manejo inteligente y saber controlar la situación que la hizo entrar a los pits, así fue recuperando posiciones hasta consolidarse en el quinto sitio, donde vería la bandera a cuadros.
“Estoy un poco frustrada, sé que tenía oportunidades de estar en el podio, pero una mala sensación me llevó a entrar a pits. Pensé que tenía una llanta ponchada, pero no lo estaba. Después la camioneta no giraba bien, la sentía muy de frente. De ir quinta me fui para atrás, y al final logré volver al quinto lugar.
No estoy muy contenta porque sé que tenía el ritmo, pero con este resultado afianzamos un poco más el pase a playoffs. Sigo tercera en el campeonato y creo que eso es lo bueno: siempre hay que ver hacia adelante, analizar qué falló y darlo todo en San Luis Potosí. Agradezco mucho a la afición por el apoyo en las gradas y, por supuesto, a mis patrocinadores”, comentó.
La próxima parada será la undécima fecha de la temporada en San Luis Potosí, la última cita de la temporada regular antes de arrancar los playoffs. Valeria prácticamente tiene asegurado su lugar en esta fase, pero saldrá con todo en busca de la victoria para cerrar la etapa regular con un resultado contundente.