
El secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez destacó avances significativos en seguridad, infraestructura, desarrollo social y salud durante el último año de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Esto, tras presentar el Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.
«Fueron más de 18 años donde el Gobierno estuvo parado, donde fue una administración flaca, débil, sin ganas de trabajar y bueno, pues ahora se le ha puesto atención en todas las materias; seguridad pública, infraestructura, desarrollo social, salud». Afirmó el funcionario
En infraestructura, el funcionario reportó una inversión superior a los 22 mil millones de pesos, considerada histórica por el gobierno estatal, con la expectativa de cerrar el sexenio con un estado más competitivo y con mejores condiciones de desarrollo. El Plan Estatal de Desarrollo muestra avances superiores a lo esperado en el cuarto año de la administración, lo que, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, refleja el cumplimiento de los compromisos planteados al inicio del sexenio.
En desarrollo social y salud, Torres Sánchez subrayó la continuidad de programas y acciones que buscan atender las principales demandas de la población. Respecto a la agenda de género, se resaltó que en agosto no se registraron feminicidios, aunque se mantienen investigaciones abiertas bajo protocolos especializados. El gobierno afirmó que se fortalecerán las políticas de atención y apoyo a las mujeres.
«Conforme el plan de desarrollo, sacas un porcentaje en cuanto a los cuatro años, vamos muy por encima de de eso. La verdad que se ha cumplido, y por mucho, todas las propuestas que el gobernador hizo». Finalizó Torres Sánchez
Seguiremos informando