Deportes

Atletas ayudaron a salvar vidas en la Carrera Oncológica

Más de 400 participantes se sumaron al llamado del Patronato Pro Paciente Oncológico en apoyo a enfermos de cáncer.

En una agradable mañana, más de 400 corredores se sumaron al llamado y con gran entusiasmo participaron en la edición 36 de la Carrera Atlética ¡Ayúdanos a salvar vidas!, que en esta ocasión fue en tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el andador central del Parque Juan H. Sánchez (Morales).

El Patronato Pro Paciente Oncológico organiza anualmente la lid para recaudar fondo con las inscripciones y donativos para los tratamientos de los niños y adultos de la capital e interior del estado, que canaliza para ser atendidos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

carrera oncologico

Pasadas las 8:00 de la mañana partieron todos juntos para completar sus respectivas distancias. Bebés en sus carreolas, niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes, la mayoría con la playera conmemorativa en color azul, para cubrir los recorridos por los alrededores del jardín y la Recreovía Carranza, ida y vuelta.

Al llegar a la meta, cada uno recibió su vistosa medalla en color plata y su respectiva hidratación, más el abrazo de sus familiares y amigos. Y aunque no hubo premios para los mejores, Tu Tiempo a Tiempo apoyó en el jueceo y los primeros lugares de cada distancia fueron:

carrera oncologico

3 KILÓMETROS: En Varonil, el primer lugar Jorge Cardozo, corredor libre; segundo César Uriel Zavala, corredor libre; tercero Alonso Villarreal, corredor libre. En Femenil, primer lugar Ximena Guillén, Volt Team; segunda Karla Fernanda García, Volt Team; tercera Verónica García Espinoza, equipo Ángel y Asociados.

5 KILÓMETROS: En Varonil, Axel Azael Salas, Quintanilla Team; segundo Alejandro García Kaiser, Juma; tercero José Manuel Asan, La Loma CD. En Femenil, primer lugar Lucero Castillo, corredora libre; segunda Mirna Danel, corredora libre; tercera Alicia Flores Castillo, corredora libre.

carrera oncologico

10 KILÓMETROS: En Varonil, primer lugar José Emiliano Fabián, Geatron Team; segundo Eduardo Jasso, corredor libre; tercero Pablo Sánchez, corredor libre. En Femenil, María Margarita Pérez Contreras, Club Bodoquines; Karen Leyva, corredora libre, tercera Isabel Villanueva, Club Campestre de San Luis.

Al final se efectuaron las acostumbradas rifas, con los corredores inscritos ahí presentes, de tres bicicletas grandes y dos infantiles, más diez cascos para ciclismo de montaña, donadas por los patrocinadores.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba