
República Dominicana informó este domingo que Estados Unidos atacó una embarcación que transportaba presunta cocaína cerca de sus costas, como parte de su operación antinarcóticos en el Caribe.
Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detalló que el golpe aéreo estadounidense destruyó una lancha rápida con aproximadamente mil kilogramos de droga, de los cuales se recuperaron 377 paquetes a 80 millas náuticas al sur de Isla Beata, en la provincia de Pedernales. De los paquetes incautados, 60 quedaron completamente destruidos tras la explosión de la embarcación.
El ataque fue mencionado por el presidente estadounidense Donald Trump, quien publicó un video en redes sociales sin precisar fecha ni origen de la embarcación, solo indicando que ocurrió en el área de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU., que incluye América Central, América del Sur y el Caribe.
Estados Unidos ha desplegado ocho buques en el Caribe en el último mes y asegura haber destruido tres barcos que transportaban drogas cerca de Venezuela, dejando al menos 14 muertos. Washington acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro de liderar carteles de droga, lo que Caracas niega.
Seguiremos informando.