
San Luis Potosí.— El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, anunció la posibilidad de que la ciudad cuente con una nueva escultura en el futuro, como parte de los proyectos culturales que impulsa su administración para fortalecer el patrimonio histórico y artístico de la capital.
Durante la reinstalación de la escultura de San Luis Rey de Francia en la Plaza de Armas, el edil explicó que la obra fue colocada en un pedestal de cantera entre la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal, con el propósito de darle mayor realce y corregir una imprecisión histórica en su ubicación original.
Galindo detalló que, junto con el escultor Mario, analiza la creación de una nueva pieza artística cuya temática aún está en revisión, pero que podría estar relacionada con las tradiciones locales, la historia de la ciudad o temas de justicia social.
Además, informó que su gobierno trabaja en la recuperación de esculturas y elementos arquitectónicos de la Alameda y el Centro Histórico, entre ellos el reloj del Jardín Colón, que ya fue rehabilitado.
El alcalde destacó la relevancia de preservar estos valores culturales y llamó a la ciudadanía a visitar la Plaza de Armas para apreciar la renovada escultura de San Luis Rey de Francia, a la que calificó como un símbolo de identidad para los potosinos.
Seguiremos informando