
María América Onofre Díaz se convirtió en la décimo quinta magistrada integrante del nuevo Poder Judicial, aprobada en sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sustitución de José Luis Ruiz Contreras.
A Ruiz Contreras le fue revocado el cargo por no reunir los requisitos de elegibilidad debido a su antecedente de Fiscal General del Estado de San Luis Potosí.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó designar a la siguiente persona con mas votación obtenida, que era Yanet Hernández Trejo, pero al revisar su expediente, los consejeros del CEEPAC encontraron que no acreditaba los requisitos de elegibilidad.
Por esta razón fue elegida America Onofre Díaz, con trayectoria limpia en el Poder Judicial, que logró acreditar todos los requisitos inclusive el tan temido ocho de calificación en sus estudios de licenciatura.
Onofre Díaz recibió su constancia de mayoría y mañana rinde protesta ante el Congreso del Estado y toma posesión del cargo por la tarde.
Seguiremos Informando.