
Al sesionar la Comisión de Atención a Delegaciones que preside el regidor, Alejandro Fernández Hernández, se presentó el informe mensual de resultados correspondiente a agosto de Bocas que está a cargo del delegado, Jaime Waldo Luna, donde destacaron acciones para mejoramiento de vialidades, así como atenciones directas a la población y a sectores de mayor vulnerabilidad.
Resaltó el recién iniciado programa “Manos a la obra” para rehabilitar caminos, por lo que ya se han regenerado tramos de Macarenos a La Huaracha, Bocas-Peñasco, Cerritos de Zavala a Cuatro Caminos, Bocas a González, Camino de Maravillas a El Mezquital, con más de 91 metros cuadrados ya atendidos, “con lo que cumplimos con la encomienda del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de responder a las necesidades de las comunidades rurales”.
Asimismo, en su informe, Waldo Luna remarcó los servicios otorgados a personas y familias que más lo requieren, gracias al apoyo incondicional de la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, ya que mediante diversas acciones, las que sumadas a las del área de Trabajo Social y a las de la Unidad Básica De Rehabilitación, suman más de 510 personas beneficiadas, además de la entrega de 450 Kits como parte de “Por una niñez sana 2025”, y de la entrega de estufas a habitantes de la zona rural.
También durante agosto fueron reparadas un centenar de lámparas del alumbrado público en 14 localidades entre las que sobresalen: El Cascarón, El Santuario, La Melada, Cerritos de Zavala, Las Peñitas, El Bosque, entre otras, a la par de instalar luminarias en La Chora y en la carretera Bocas-González. En cuanto a la distribución de agua potable en pipas se rebasó un millón 300 mil litros mediante 137 servicios en más de 20 localidades; también se apoyó con este servicio a escuelas de Loma Prieta y Zamorilla, y con agua para uso no doméstico a El Celebro, Maravillas y Zamorilla.
Igualmente, en el informe se dio cuenta de las más de 100 toneladas de desechos que se enviaron al relleno sanitario de Peñasco; de los 45 servicios de prevención otorgados, entre los que sobresalen, más de 20 recorridos por presas para evitar situaciones de riesgo; más de una veintena de servicios prehospitalarios, además de acciones de resguardo, aplicación de programas y servicios Especiales. Asimismo, se continuó con la regulación tanto de comercios como de los tianguis en Bocas.