
Sábado 13 de septiembre, San Luis Potosí, S.L.P.- Durante las fiestas patrias, es común el uso de pirotecnia en las celebraciones, lo que puede causar una gran ansiedad y miedo en los perros; normalmente, los fuertes ruidos y luces repentinas alteran su comportamiento, provocando estrés, confusión y en casos extremos, intentos de escape o lesiones.
Para cuidar a los perritos, se recomienda mantenerlos dentro de casa en un lugar tranquilo y seguro, lejos de ventanas y lugares donde los sonidos se intensifiquen. Es útil acompañarlos con música suave o el ruido blanco para disminuir el impacto del estruendo de los fuegos artificiales.
Además, hay que brindarles distracciones como sus juguetes favoritos, atención constante y, si es necesario, consultar al veterinario sobre posibles tratamientos para la ansiedad.
Es importante que los dueños consideren evitar sacar a sus perros durante el uso de pirotecnia y prestar mucha atención a señales de estrés, como temblores, jadeo excesivo o comportamiento agresivo.