
El presidente municipal David Armando Medina Salazar informó que el acuerdo con la empresa IberParking volvió a aplazarse debido a irregularidades en la comunicación y en la notificación de los puntos del convenio.
El edil explicó que recibió un oficio la mañana del miércoles, pero decidió cancelarlo porque los términos no eran claros y las formas utilizadas no fueron las correctas, principalmente por el horario en que fue entregado:
“IberParking mandó un oficio ayer por la mañana y tomé la decisión de cancelarlo porque hay puntos que no están claros. No son de fondo, pero las formas utilizadas no fueron las correctas, sobre todo por la hora en que se entregaron”, puntualizó Medina Salazar.
El alcalde recordó que por facultad del cabildo, la negociación debía realizarse directamente con él. Después de varios años de gestiones, dijo, se logró que se sustituyeran 10 aparatos nuevos y modernos con energía solar, además de establecer que las inversiones serían absorbidas por la empresa, con la posibilidad de cancelar el contrato en caso de incumplimiento.
No obstante, señaló que el problema surgió porque la empresa notificó directamente a los regidores sin informarle a él, lo que rompió la coordinación. Por este motivo, la sesión de cabildo para resolver el tema se pospuso hasta el próximo miércoles, mientras tanto no se pagará el servicio de parquímetros.
Finalmente el alcalde David Armando Medina Salazar reiteró que estará siempre del lado de la ciudadanía. “Voy a estar siempre del lado de la ciudadanía y de la regulación en el centro que sea ordenado. Los regidores confían en mí, pero la empresa notificó otra cosa y eso generó confusión. Siempre estaré del lado de la ciudadanía y de la regulación”, finalizó.
Seguiremos informando.