
La Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) y la Asociación Intégrame Down firmaron un importante convenio de colaboración con el objetivo de promover acciones conjuntas en favor de la inclusión, la equidad de género y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, especialmente mujeres, niñas y jóvenes con síndrome de Down.
La Directora de la IMM, Martha Orta Rodríguez indicó que Intégrame Down forma parte del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres en San Luis Capital (SIMPASEV), por lo que este convenio busca generar espacios de participación, sensibilización y capacitación que fortalezcan la inclusión, así como fomentar una cultura de igualdad de oportunidades para todas las personas, tal como lo instruyó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.
“La construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria requiere del trabajo conjunto entre instituciones públicas y organizaciones civiles. Este convenio es un paso firme hacia ese objetivo y abrirá nuevas puertas para promover una verdadera inclusión desde una perspectiva de derechos humanos y género, indicó.
El convenio contempla la realización de actividades como: talleres, pláticas, campañas de sensibilización, jornadas informativas y acciones comunitarias a fin de brindar herramientas formativas y de participación ciudadana de las mujeres en materia de defensa, promoción y protección de los derechos humanos.
Finalmente Orta Rodríguez agregó que este tipo de alianzas refuerzan el compromiso interinstitucional creado desde el Gobierno Municipal, ya que a través del trabajo en conjunto, se lograrán cerrar las brechas de desigualdad en materia escolar, laboral y social para mujeres, niñas y adolescentes con discapacidad, específicamente con síndrome de down.