México y el mundo

Asesinan de un disparo a Charlie Kirk, joven activista y amigo de Donald Trump

Los hechos sucedieron mientras ofrecía una charla en la Universidad de Utah

El activista conservador Charlie Kirk, cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió ayer tras recibir un disparo  durante una conferencia en la Universidad del Valle de Utah, en Orem. Tenía 31 años.

El ataque ocurrió cuando respondía preguntas del público en el inicio de su gira «American Comeback Tour». Testigos relataron que se escuchó un solo disparo y Kirk se desplomó de inmediato; fue trasladado a un hospital, donde falleció.

El presidente Trump calificó el hecho como “un momento oscuro” y ordenó que las banderas ondeen a media asta hasta el 14 de septiembre. Gobernadores y líderes de ambos partidos, así como figuras internacionales, condenaron el asesinato.

La policía informó que aún no se identifica al responsable. Según el Departamento de Seguridad Pública de Utah, el disparo provino desde un edificio a 180 metros de distancia.

Kirk era cofundador y director de la organización juvenil conservadora Turning Point USA y uno de los rostros más visibles de la derecha estadounidense.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba