
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego “N” por su probable comisión de los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado.
Los hechos por los que es señalado sucedieron en agosto de 2016, cuando el individuo llevó a la víctima a su cuarto, en donde aparentemente la agredió sexualmente; además, en noviembre de 2020, en la comunidad Tamarindo Huasteco del mismo municipio, dicho sujeto le realizó tocamientos corporales a la víctima sin consentimiento, mismos que la ley señala como abuso sexual calificado.
La afectada denunció los hechos ante un agente del Ministerio Público de la Delegación Quinta, el cual recabó los datos de prueba necesarios con los que judicializó el asunto y obtuvo que un Juez de Control emitiera el mandamiento judicial.
Por ello, el personal operativo de la Fiscalía ubicó al sujeto en la colonia La Peña, para notificarle del ordenamiento en su contra, se le hizo lectura de sus derechos y procedieron con su captura.
Posteriormente, se le practicó una revisión a su integridad física para, finalmente, ser trasladado al Centro de Reinserción Social de la región, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial en espera de que se defina su situación jurídica.
Seguiremos informando.