
La cuarta fecha del CRC (Campeonato de Rallismo Canadiense) se llenó de mucha adrenalina y pasión en los caminos que abarcaron a Montreal y Ottawa, la dupla Cordero – Hernández llegaron al territorio de la hoja de maple con un objetivo, mantener el liderato de este campeonato, sin embargo, los problemas comenzaron a temprana hora al momento de iniciar el rally, puesto que una falla eléctrica en el coche les provocó rezagarse en el primer día de competencia.
Al día siguiente Cordero recuperaba el ritmo e iba acortando tiempos, siendo en la Super Especial 6 a la 9 donde logró apoderarse del tiempo más rápido, dándole ventaja en la posición, pero la falla volvió a presentarse y ya no se pudo corregir, se hizo todo lo posible para mantenerse y terminar lo mejor posible. Cordero y Hernández terminan en el segundo lugar general del rally, lo cual los hizo acumular puntos cruciales para la lucha por el campeonato, ahora tocará esperar la sumatoria final para empezar a crear la estrategia en la segunda mitad de la temporada.
“Un rally algo complejo y de muchas decisiones, veníamos con otra mentalidad, pero así son este tipo de competencias, hay que saber actuar ante los problemas para evitar perder tiempo valioso. Se presentó una falla eléctrica con el Citroën, la cual nos asustó un poco puesto que pensamos que tendríamos que abandonar, sin embargo, se pudo arreglar y eso nos permitió terminar el día. El segundo día de competencia iniciaba y dominamos los tramos de Vinoy 2,3 y San Émile 2,3 y en ese momento nos sentíamos con buen ritmo, pero la falla volvió a aparecer y así terminamos el rally.
El resultado no fue el esperado, pero logramos terminar en segundo lugar y subir al podio. Agradecido con mi equipo 399 Tactical GHR Motorsport por unirse a esta travesía internacional este año conmigo, hay rallies en donde celebramos y otros en donde nos ponemos a reflexionar y a aprender, pusimos la bandera de México en el podio, pero queremos el escalón más alto, seguimos trabajando.” Apuntó Cordero.
El calendario avanza y ahora tocará regresar a México para prepararse para el siguiente compromiso que es el rally Patrio, en donde se buscará afianzar el segundo título del año.