
El próximo 21 de septiembre se realizará la carrera atlética ¡Ayúdanos a Salvar una Vida!, organizada por el Patronato Pro Paciente Oncológico, a beneficio de las personas con cáncer, que no cuentan con seguridad social y de bajos recursos económicos.
La lid arranca a las 8:00 horas, salida y meta en el andador central del Parque de Morales, recorridos por la Recreovía Carranza, distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
La invitación es abierta, ya que más que una competencia es un evento altruista, por lo que pueden caminar, trotar o correr. No hay categorías, ni premiación, pero con su número participan en la rifa de seis bicicletas y regalos de los patrocinadores.
El jueceo corre a cargo de Tu Tiempo a Tiempo, y las inscripciones se mantienen abiertas en Plomería Selecta, Botanas Campesinas de Avenida Chapultepec, en las sucursales de Costanzo de Galeana, Calzada de Guadalupe, Plaza Sendero y Plaza San Luis. También al teléfono 4441422588.
Así se informó en la rueda de prensa, encabezada por Alberto Castillo, presidente del Patronato, quien hizo un llamado a la población para que participen. “Invitamos no solo a la comunidad atlética sino a todas y todos los potosinos para que se sumen a la causa, porque cada inscripción va directa para costear los medicamentos y tratamientos, más o menos para unas 86 personas que son atendidas en el Hospital Central, no solo de la capital sino del interior del estado, niños y adultos”.
Sofía Siller, miembro del Patronato y de las Damas Voluntarias que apoyan en la parte afectiva a las familias, explicó que el cáncer es una enfermedad costosa en varios sentidos, económico por supuesto y que no solo afecta a la persona, sino todo su entorno familiar, “por ello los recursos nunca alcanzan, pero son un paliativo lo que se recauda en la carrera, además de que sumarse representa un sentido de solidaridad y empatía hacía los enfermos, porque recordemos que el cáncer le da a cualquier persona, no respeta estratos sociales ni condición”.
Delia Gaytán y Alfonso Grageda, también del Patronato, se sumaron al llamado. “Si no desean participar en la carrera, pueden asistir el día 21 de 8:00 a 10:00 horas y comprar los alimentos y bebidas que se ofrecen, todo suma y va a la causa”.
Por último, Armando Zárate, coordinador de la carrera, explicó los recorridos e hizo énfasis en que solo tienen disponibles 500 kits con playera y número, del 501 en adelante solo se les entrega número. Y los primeros 500 en cruzar la meta, reciben medalla conmemorativa.