
Desde el Congreso del Estado se trabajará para fortalecer los mecanismos que permitan una mejor atención y mayor transparencia de lo que sucede en cada uno de los casos y una atención adecuada de todos los colectivos y colectivas, dijo el diputado Marco Antonio Gama Basarte, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
La atención a cada uno de los procesos, es lo que no se debe perder, lo que no se debe hacer a un lado, es necesario mejorar los protocolos y proyectar un renovado modelo de gestión de los derechos humanos en San Luis Potosí, expuso el legislador ante las demandas de varias personas para trabajar en este tema.
Se tiene que generar un nuevo modelo de gestión de los derechos humanos en San Luis, “es parte de lo que nosotros estaremos revisando en este próximo proceso legislativo, para tener una dinámica en la materia a la altura de lo que San Luis merece, y eliminando todo eso que ha generado incertidumbre o dudas con las propias víctimas”.
El diputado Gama Basarte añadió que “es necesario hacerlo de fondo. Hay que fortalecer incluso las propias visitadurías de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en las distintas regiones del Estado, hay que buscar mecanismos más accesibles para que la gente pueda denunciar, para que pueda tener conocimiento de cómo es su proceso”.
Añadió que se requiere más apertura de la propia CEDH para que la gente se sienta atendida, “es lo que nosotros estaremos buscando generar en este próximo periodo legislativo, ya tenemos una serie de propuestas sobre las que estaremos trabajando y desahogando, siempre de la mano con todos los sectores involucrados”.